La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Covid-19

Nuestra respuesta a la Covid-19

LA RESPUESTA DE OPTIMUMTIC A LA COVID-19.


En OptimumTIC estamos y seguiremos comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, y no sólo en el mundo digital, sino también en el físico.

Desafortunadamente, la situación extraordinaria que llevamos viviendo desde el pasado mes de marzo de 2020 causada por la Covid-19, ha conllevado una grave crisis económica que ha afectado a miles de negocios y organizaciones de todo el mundo. En OptimumTIC, como empresa comprometida en la seguridad de nuestros clientes y trabajadores, ya desde antes de la pandemia, siguiendo los estándares de nuestra certificación ISO 27001 (SGSI completo), y conforme la norma de Seguridad física y también conforme nuestro protocolo en Prevención de Riesgos (PRL), creamos un Protocolo de Higiene y Control interno, el cual ha sido actualizado y adaptado a las necesidades y requerimientos decretados por las autoridades competentes y que ha ejercido como mecanismo de prevención de contagios dentro de nuestro entorno corporativo.

Este protocolo iniciado en abril de 2020 nos llevó a certificarnos con nota, y aunque se desconocía como evolucionaba o evolucionaria la pandemia, optamos por seguir dentro de nuestras normas con todo el protocolo y continuar con la mejora continua y compromiso frente a los trabajadores. Es por ello que este mes de junio de 2021 nos hemos auditado por la certificadora externa y de nuevo con nota, y certificado en APPLUS+ en Protocolo de Higiene y Control ante el Covid-19, por segundo año consecutivo.

A pesar de esta situación, tenemos la certeza de que pronto volveremos a esa “antigua normalidad” tan deseada, no obstante, desde OptimumTIC somos conscientes de la importancia de seguir manteniendo las medidas higiénicas implementadas hasta ahora. Gracias al Protocolo de Higiene y Control de OptimumTIC se han llevado a cabo medidas tan importantes como:

  • La implementación del teletrabajo y el posterior Plan de Vuelta a la normalidad progresivo. Aunque el pasado 13 de octubre de 2020 entró en vigor el Real Decreto-ley 28/2020, del 22 de septiembre, de trabajo a distancia, o como coloquialmente se la conoce, Ley del Teletrabajo, en OptimumTIC disponemos de él desde antes de esta excepcional situación, por lo que la transición al teletrabajo ha sido totalmente reglada y segura en todo momento. Asimismo, y conforme ha evolucionado la pandemia, se ha establecido un Plan de Vuelta a la normalidad progresivo. Mediante la ejecución de este plan, los empleados y personal de la organización han podido volver a nuestras instalaciones, respetando y cumpliendo con las directrices de seguridad que se han marcado desde las autoridades pertinentes.
  • Desde OptimumTIC se ha dispuesto en todo momento del material diario sanitario necesario para nuestros empleados. Además, se ha reestructurado nuestra sede física para cumplir con las medidas de distanciamiento social recomendado, para que el personal de OptimumTIC pueda acudir a la oficina con la máxima seguridad.
  • Con el fin de reforzar estas medidas, desde el inicio de la pandemia se han contratado los servicios de Connect-by Circular Lab, empresa líder en digitalización del diagnóstico clínico. Gracias a su trabajo se realizan TEST de antígenos de manera semanal (y de anticuerpos para controlar la inmunidad de los ya inmunizados) a través de personal sanitario que acude a la oficina en horario laboral. Esta metodología de trabajo nos permite conocer los resultados de manera digital al momento, dotándonos de información auditable y en tiempo real sobre el testeo.
  • Se ha dotado a todos los trabajadores formación especializada por terceros expertos en la materia sobre Covid-19, así como del propio protocolo y la comunicación continua de las actualizaciones en dicho protocolo de higiene y control.
  • Internamente y desde nuestra creación en 2009, en OptimumTIC se dispone de todos los medios corporativos necesarios y propios para cumplir con todas las medidas de Ciberseguridad de manera transversal, incluyendo así medios organizativos, legales y técnicos. Contamos con las mejores herramientas de ciberseguridad del mercado, no sólo como Partners certificados, sino como usuarios, disponemos de herramientas adquiridas como propias para nuestros dispositivos y uso corporativo. Dichas herramientas nos permiten la protección de correo, el establecimiento de conexiones seguras mediante FW y VPN, la gestión segura de VPN, anti-Malware, EDR, etc. Además, todo nuestro personal está formado y concienciado en materia de ciberseguridad, gracias a las continuas y periódicas formaciones que realizamos con la plataforma propia de PSAT. Esto nos ha permitido desarrollar nuestro trabajo de manera óptima y segura todos estos meses

Esperamos continuar implementando estos protocolos y comprometiéndonos con la seguridad de nuestro entorno operacional, físico y digital. Seguiremos velando por garantizar la seguridad de nuestras comunicaciones y de la información de nuestros clientes en todo momento, así como aplicando mejora continua y, en definitiva, disponiendo de todas las medidas a nivel transversal para mitigar todos los riesgos posibles, no sólo aquellos relacionados con la situación excepcional provocada por la Covid-19, con el fin de prevenir y proteger a nuestros clientes y empleados.

OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

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Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

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Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

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Empresa registrada en el INCIBE

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