La respuesta de OptimumTIC a la COVID-19. Más información

Blog

OptimumTIC en el Barcelona Summit 2022 de Netskope

Publicado 29 de marzo de 2022
OptimumTIC en el Barcelona Summit 2022 de Netskope

OptimumTIC en el Barcelona Summit 2022 de Netskope

El pasado 24 de marzo tuvo lugar el primer Netskope Summit Barcelona el cual reunió a los principales profesionales del sector, partners y parte de los equipos de seguridad de grandes corporaciones y grandes clientes situados en Cataluña.

Desde OptimumTIC, como partners certificados de la compañía acudimos a este gran evento de la ciberseguirdad, acompañando y apoyando a nuestro fabricante lider en SASE. 

El desarrollo del evento tuvo lugar en una masía situada en la localidad de Molins de Rei (Barcelona), jornada que dio la oportunidad de cortar con el eventual día de trabajo y poder prestar más atención a todo lo que nos explicaron que fue muy interesante. Este lugar, reservado al completo para la ocasión, permitió celebrar una jornada de ponencias por parte de diversos managers de la compañía Netskope, tanto del equipo nacional como internacional, y una posterior calçotada para los cerca de 100 asistentes al evento. El espacio, además, permitió llevar a cabo el evento con total seguridad y medidas covid actualmente recomendadas por las autoridades competentes. 


Gracias a las diversas ponencias realizadas durante la mañana, organizadas y presentadas por David Macià, Regional Sales Manager e Ignacio Franzoni, Senior Sales Manager, pudieron mostrar en profundidad el gran potencial de la herramienta Netskope. En el evento además participaron, David Martos, Iberia Country Manager, Yaroslav Rosomakho, CTO y Ilona Simpson, CIO, ambos del equipo internacional de Netskope. 

Netskope es la compañía líder de SASE que integra CASB, Firewall, Web Proxy y ZTNA en una única plataforma. El término SASE define la arquitectura basada en la nube que proporciona servicios de red y seguridad destinados a proteger a los usuarios, las aplicaciones y los datos. 

Netskope es la prueba de la tendencia en la que se está encontrando el sector de la ciberseguridad, siendo el SSE (Security Service Edge), el conjunto de servicios de seguridad que permiten una arquitectura SASE, la ciberseguridad inteligente que aumenta la agilidad.

El proceso de transformación digital que se está llevando a cabo en las empresas, les crea la necesidad de ser capaces de securizar la migración a entornos cloud, protegiendo así el dato esté donde esté. Hasta ahora, la era de la ciberseguridad se había basado en firewalls, proxies web locales, sandboxing, SIEM y seguridad de endpoints, todos ellos no equipados para entornos dominados por la nube. La movilización de los datos, junto a las nuevas prácticas donde el usuario accede a los datos en cualquier lugar, exige que las organizaciones cuenten con un punto de inspección de seguridad que siga los datos allá donde vayan, este es el llamado SSE (Security Service Edge).

Gracias al SSE, Netskope permite trabajar en cuatro pilares fundamentales de la seguridad en la actualidad. En primer lugar, situarse en el cloud para proteger el dato esté donde esté. En segundo lugar, el SSE es capaz de decodificar y analizar el tráfico cloud, algo que con la seguridad tradicional es posible. Otro pilar fundamental es proporcionar un acceso al dato adaptativo, llevando a cabo controles de acceso y políticas en tiempo real, que se adapten en función de los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones, la actividad, etc. Por último, es importante tener en cuenta que el cloud termina atravesando internet, algo que puede llegar a causar graves problemas de exposición y seguridad por ello, es imprescindible establecer redes privadas que garanticen una ruta fluida desde el usuario hasta el destino y al revés (CASB). 

Además de la seguridad que brinda, Netskope cuentan con un servicio basado en tres pilares: la tecnología y la innovación, cuentan con una de las plataformas más punteras del mercado, un equipo de vanguardia, que cubre todas las áreas de seguridad y unos partners, como OptimumTIC, que les permiten la implementación exitosa de los servicios de Netskope. 

En OptimumTIC somos partners de Netskope desde principios de este año 2022, volviendo a apostar por la plataforma, después de que apostáramos por ella ya en 2017, antes de que Gartner acuñase y popularizase el término SASE en 2019. Gracias a nuestros técnicos certificados somos parte del tercer pilar de Netskope, ofreciendo servicios de integración y gestión 360°, basados en la mejora continua.

Si desea más información sobre nuestros servicios o productos, puede contactar con nosotros sin compromiso a través de nuestra página web: www.optimumtic.com o escribiéndonos a info@optimumtic.com 


OptimumTIC

OptimumTIC, Auditoria y Ciberseguridad al más alto nivel.

Siempre a la altura de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Plaça de Francesc Macià, 7
Barcelona 08029
Teléfono: 932 527 467
Email: info@optimumtic.com

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en el Esquema Nacional de Seguridad

Certificados en la ISO 27001

ISO 27001

Certificados en protocolo contra el covid-19

Protocolo contra el covid-19

Gestión Excelencia Empresarial

Gestión Excelencia Einforma

Empresa registrada en el INCIBE

Registrada en el INCIBE